NUEVO LAREDO.- Al ejecutar una orden de cateo y confirmar la operación irregular del espectro radioeléctrico, personal de la PGR aseguró equipo de transmisión de la frecuencia modular 103.7 FM, sin permiso, informó la dependencia.
La PGR encontró evidencias que le permitieron establecer que probablemente el equipo era operado para usar el espectro radioeléctrico sin permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) ejecutó la técnica de investigación en un domicilio ubicado en la Colonia Juárez, de Nuevo Laredo.
Acompañado de elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de informática, telecomunicaciones, valuación, fotografía y criminalística, el fiscal cumplió con el mandamiento otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en el Nuevo Laredo.
Los encargados de operar el equipo no presentaron ningún permiso otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que se aseguró un transmisor, una mezcladora de audio y un equipo de cómputo.
Por estos hechos, los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determinen por la probable violación a la Ley General de Bienes Nacionales, concluyó el comunicado.