Con más de 20 años de experiencia en las artes plásticas, el zacatecano Tarcisio Pereyra prepara su exposición individual Paseos, la decimocuarta en su haber, que se inaugurará este jueves, a las 20 horas, en el Museo Francisco Goitia.
En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el jalpense detalló que se trata de una colección de 40 piezas de cerámica, 22 telas y cinco cuadros en gran formato, que fueron trabajados durante varios años.
Sobre el concepto de la muestra, Pereyra enunció que pintar es como sacar a pasear un perro, y en ese trayecto se busca un camino, se gira en torno a una idea, se llega a un punto y luego viene el retorno.
“En realidad, el verdadero paseo nunca tiene llegada, nunca sabes a dónde ir, llegas a un lado y luego regresas, sin que te plantees que vas a llegar a algún punto, y eso también sucede en la pintura”, externó el artista, quien empezó a forjar la cerámica desde 1989 y en el arte gráfico y visual, en 1996.
Con relación a su proceso de evolución, Tarcisio Pereyra comentó que éste no es muy notorio, porque siempre va de una tela a otra y no se distingue, y el planteamiento de estar cambiando siempre es saber que se necesita hacer el corte nuevo, “pero uno no sabe cuándo va de un lado a otro, simplemente sucede”, externó.
Tarcisio Pereyra pertenece al grupo artístico Negro, enfocado en la exploración y difusión del arte abstracto; ha expuesto en México, Estados Unidos, Argentina, Francia y España.
Recientemente participó en el proyecto Ciudad Mural Zacatecas, impulsado en distintos lugares del país por el Colectivo Tomate, de Puebla, con el objetivo de rescatar los espacios públicos en barrios y colonias populares.