ZACATECAS.- Un grupo de productores de carne de la capital zacatecana aseguraron que no abandonarán el Rastro Municipal después del ultimátum de un mes que les hizo llegar la presidente municipal, Judit Guerrero López.
Ismael Rodríguez Jaramillo representante del gremio detalló que la alcaldesa busca construir un estacionamiento en el lugar en que se encuentra el rastro municipal sin embargo no cuenta con un proyecto para trasladarlos a unas mejores instalaciones.
Puntualizaron que la única opción que les dio la presidente fue el traslado a las instalaciones de Fresnillo, lo cual les generaría mayor gasto pues tendrían que invertir en cámaras frías para conservar en buenas condiciones el producto.
También se vería afectada la ciudadanía ya que son productores para alrededor de 150 carnicerías en la capital, y de concretarse el traslado a Fresnillo el precio del producto aumentaría hasta un 35 por ciento.
Los productores se quejaron de igual manera del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que existe en Fresnillo pues aseguraron que aunque es de tipo TIF, no cumple las expectativas de trabajo.
Además que el rastro tampoco puede albergar a los productores pues semanalmente se sacrifican alrededor de 350 animales.
El miércoles por la tarde tendrán una reunión con la alcaldesa sin embargo aseguraron que no dejaran el rastro municipal si Guerrero López no les tiene un proyecto de Rastro Municipal en la periferia de la capital.
“Nosotros no vamos a andar brincando de aquí para allá, estaremos dispuestos a movernos siempre y cuando la alcaldesa nos tenga un rastro construido, nosotros no le vamos a entregar el rastro”, aseveraron.
De ser que se elimine el rastro de la capital el proyecto que tendría la alcaldesa seria la construcción de un estacionamiento, lo cual puntualizaron que en conjunto con el posible incremento en el precio del producto los desplazaría en contra del precio que se tienen en diversas tiendas de conveniencia.