Zacatecas.- Este lunes, durante la Tradicional Comida de los Constructores, que se celebra cada año por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el gobernador Alejandro Tello Cristerna declaró: “en mi gobierno habrá transparencia, tendrán equidad, no habrá una sola empresa mía, o con prestanombres, tengan la certeza que de no va a haber parientes, familiares o amigos”.
“Voy a buscar el que no haya una empresa favorecida de más, y eso ustedes (los constructores) tienen mucho que ver”, agregó.
“Estaría dispuesto en las reuniones que tenemos, a anotar en un pizarrón las obras que lleva cada uno de ustedes y por qué montos, para que realmente se lleven los equilibrios, ayúdenme, no me lleven a hacer cosas que ustedes mismos satanizan”, destacó.
Por su parte, Eduardo Ramírez Leal, secretario nacional de la CMIC, expuso que reconoció que Tello Cristerna ha tenido un acercamiento con la cámara para conocer las necesidades del gremio construcción.
“Sabemos que está tomando en cuenta muchas de las posiciones de la ciudadanía que es lo que queremos en todo el país. Hemos escuchado que muchas de las necesidades usted (Alejandro Tello) las conoce desde su campaña, y las comparte incluso hay reuniones para conocer la problemática de nuestra industria”, afirmó.
Asimismo, refirió el compromiso de “construir en las ciudades y regiones, lo que necesitamos con los servicios, que necesitan nuestras familias para generar un bienestar”.
Destacó que dado el recorte del presupuesto de egresos de la federación, con un 27 por ciento menos que el año pasado para la inversión en infraestructura, “el gremio de los constructores formales enfrentará algunos problemas”.
Asimismo, el presidente de la delegación Zacatecas de la CMIC reconoció que Tello Cristerna ha integrado a gente destacada de los agremiados a su gabinete.
Apuntó que darán continuidad a todos los proyectos de construcción pendientes y participarán en conjunto con el actual gobierno estatal.