Zacatecas.– Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) informaron que han enfocado muchas de sus acciones a combatir el delito del narcomenudeo.
En lo que va del año, dichas acciones han permitido que personas originarias de diferentes municipios, otras entidades e incluso más allá de la frontera, hayan sido detenidas en flagrancia y puestas disposición de las instancias correspondientes.
De esta manera, mujeres y hombres -de entre los 15 y 56 años de edad- han sido presentados ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Delitos de Narcomenudeo.
Los inculpados son de Jalpa, Trancoso, Fresnillo, Loreto, Guadalupe, Noria de Ángeles, Enrique Estrada, Sombrerete, Juan Aldama, Jerez y Ojocaliente, en el caso de los municipios.
También provienen de entidades que incluyen a Tlaxcala, Morelos, Aguascalientes, Sonora, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Estado y Ciudad de México; y hasta Los Ángeles, California.
Todos los inculpados fueron detenidos en posesión de droga, para su comercialización y, en algunos casos, hay registro de portación de arma de fuego.
Estas detenciones y puestas a disposición obedecieron al trabajo coordinado de las diferentes corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano, con la participación de las policías Ministerial, Federal, Estatal y preventivas municipales.