Zacatecas.- Tras su recién nombramiento como titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Federico Borrego Iturbe, informó que de cara al cierre de administración, es necesario dar impuso a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), pues “es lo que hace falta para el desarrollo del estado y de las familias”.
Agregó que otro de los retos al recibir la dependencia en la recta final de la administración, es la generación de empleos.
“Seguir con el tema que traían los anteriores secretarios, aumentar los empleos básicamente, y sobre todo, yo me voy a enfocar mucho a la promoción de Pymes”.
Expuso que el utilizar fondos y financiamientos será para mejorar la estrategia de apertura de nuevas Mipymes.
Borrego Iturbe desconoció el sistema financiero de los fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), sin embargo, enfatizó que será una opción a continuar para fortalecer las pequeñas economías de los negocios.
“No conozco bien aún los temas de presupuesto, no he checado bien que tal está la aportación de fondo de impuesto sobre nómina al proyecto del Inadem, pero es parte esencial de esta secretaría, donde es casi el alma para repartir recursos para las pequeñas empresas”, aseveró.
Aseguró que durante el resto de la administración habrá un acercamiento constante con las diferentes cámaras relacionadas al desarrollo económico.
“Las cámaras son parte del consejo de desarrollo de impuesto sobre nómina, tuve ya reunión con la mayoría, faltaron 1 o dos presidentes de cámara y estamos ya en el mismo canal para darle continuidad sobre todo en el apoyo a empresas pequeñas y medianas” afirmó.
Enfatizó que sólo aquellos proyectos bien cimentados y con estudios de mercado adecuados, serán apoyados.