TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El presidente municipal de Tlaltenango, Martín del Real del Río, dio a conocer que se habló directamente con la empresa que otorga el servicio a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a nivel nacional.
El alcalde detalló que la empresa pedía firmar un convenio a 36 meses, pero ésto no se puede porque la administración termina el 14 de septiembre de este año, y si compromete a la administración entrante se incurriría en una anomalía.
Del Real del Río informó además que se pidió al personal de la compañía firmar un convenio de lo que quedaba la administración, pero 2 mil 600 dólares incrementaban a 4 mil 400 dólares, aparte pedían un depósito de 17 mil dólares como fianza.
“La renta del equipo sale cara porque se tiene que pagar en pesos mexicanos el equivalente en dólares; por mes se tendría que pagar cerca de 86 mil pesos”, sentenció.
Sin embargo, el alcalde aseguró que busca los medios para tener un recurso adicional y brindar el servicio a los habitantes y quienes vienen de otros municipios.
“Es importante tener la oficina de enlace de trámites de pasaportes mexicanos porque deja derrama económica para el municipio. Pero la empresa quiere que una vez que se firme el contrato se comience a pagar, aunque el equipo tarde dos meses en llegar a la oficina de enlace”, precisó.
“Si firmamos el convenio queremos que nos garanticen y pongan un plazo de ocho días para poner el equipo y dar a la gente el servicio, con el fin de tener los trámites de pasaporte para que sea redituable para el municipio”, concluyó Del Real del Río.