Alrededor de 60 alumnos pertenecientes a la preparatoria de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Fresnillo, trabajaron en diversas actividades para recolectar alimentos y entregarlos a las personas más necesitadas.
Después de recorrer calles de diferentes colonias, tocando puertas e invitando a los fresnillenses a involucrarse en esta actividad altruista, lograron recabar productos para preparar al menos 200 despensas.
Juan Carlos Stephano, director del plantel, detalló que éstas fueron entregadas en las colonias Solidaridad y Las Américas, pues son consideradas algunas donde habitan personas con mayores necesidades económicas.
“El objetivo es la formación integral del alumno, pero sobre todo fomentar en ellos valores para que traten de poner un granito de arena en el desarrollo de una mejor sociedad”, complementó.
Razón por la que estudiantes de cuarto y sexto semestre entregaron estos artículos a más de 200 familias.
Después de esta actividad los alumnos se mostraron satisfechos debido a que gracias al arduo trabajo que realizaron lograron dibujar una sonrisa en las personas que más lo necesitan.
Por su parte, David Alejandro Delgado Soto, coordinador del bachillerato del plantel, especificó que las familias apoyadas agradecieron a los alumnos la gentileza, humildad y el hecho de que hayan dedicado gran parte de su tiempo para visitarlos y entregarles alimentos así como ropa.
También detalló que esta actividad altruista fue como parte del programa de la materia de Orientación Educativa, a cargo de Kenia Mendoza Ayala.