Zacatecas.- El PRI realizó una consulta entre sus militantes para conocer si estaban a favor de la reelección de diputados y ayuntamientos, antes de la aprobación de la reforma en materia político-electoral en la Legislatura local.
Nosotros consultamos a nuestros militantes, lógico que dentro de esas opiniones hay opiniones variadas, hay gente que está a favor, hay gente que está en contra, precisamente los diputados al ir a su suscripción que representan, toman la decisión de cómo evitar el voto”
Tras reconocer que en la militancia hay opiniones a favor y en contra sobre este tema, Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que, no se les pidió opinión a aquellos militantes “grillos” de ese ejercicio, cuyos resultados fueron a favor de la reelección.
Detalló que los militantes del tricolor coincidieron en que era positiva la iniciativa para armonizar la reforma político-electoral, que contempla la reelección, entre otros aspectos.
“Nosotros consultamos a nuestros militantes, lógico que dentro de esas opiniones hay opiniones variadas, hay gente que está a favor, hay gente que está en contra, precisamente los diputados al ir a su suscripción que representan, toman la decisión de cómo evitar el voto”, detalló.
Afirmó que hubo reuniones entre militantes, con el objetivo de saber cuáles eran sus opiniones sobre el tema de la reelección y aseguró que sería de utilidad para la población de darle o no otra oportunidad para que funcionarios sigan en su mandato.
Tras reiterar que se realizó un sondeo con militantes, destacó que las condiciones políticas del país son diferentes, por lo cual Zacatecas, en particular, está preparada para la reelección.
Sobre la revocación de mandato y que no fue aprobada por los legisladores locales, Lozano Martínez refirió que “al interior del PRI hay discusiones muy fuertes y álgidas”.
Cuando yo fui diputado recogí opiniones de la gente, la revocación del mandato nos lleva en determinado momento a que el propio ciudadano le pueda truncar la posibilidad a un político para dar potencialidad a favor de la gente”
“Cuando yo fui diputado recogí opiniones de la gente, la revocación del mandato nos lleva en determinado momento a que el propio ciudadano le pueda truncar la posibilidad a un político para dar potencialidad a favor de la gente”, expresó el dirigente.
El priísta aseguró que este instituto político actúa conforme la voluntad de la ciudadanía, que ahora podrá decidir si quiere que los servidores públicos duren un periodo más en su cargo.
En otro tema, informó que el PRI iniciará, a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la regularización de vehículos de procedencia extranjera con matricula registrada antes de 2006.