México.- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación sobre el policía federal que asesinó a un automovilista por negarse a detenerse, en la Autopista México-Toluca.
La dependencia federal remitió al agente, cuyo nombre no fue revelado, a uno de sus ministerios públicos, debido a que estaba en funciones y se trata de un empleado gubernamental.
Alrededor de las 19:00 horas de ayer, Iván Gómez, de 36 años de edad, regresaba de Ixtapan de la Sal junto con dos amigos en un Beetle sin placas y con los vidrios polarizados, en el que, al parecer, ingerían bebidas embriagantes.
Al pasar por la caseta de cobro de la Autopista México-Toluca, los oficiales de la patrulla 13477 le marcaron el alto al conductor, pero éste no obedeció, por lo que los uniformados comenzaron a perseguirlo.
La PF indicó en comunicado que la persecución del vehículo se extendió por más de 10 kilómetros y concluyó a la altura del kilómetro 14.
En ese punto, los uniformados lograron cerrar el paso al automóvil para indicarle al conductor, de nueva cuenta, que detuviera la marcha.
El oficial Humberto Briones, quien manejaba la patrulla, se bajó con la intención de charlar con el conductor, pero éste arrancó el vehículo y casi lo atropella.
El otro uniformado, quien no fue identificado, desenfundó su arma y disparó en una sola ocasión en contra del conductor.
La bala hirió primero a Briones y terminó incrustada en el cráneo de Iván Gómez, provocándole la muerte.
Destacado
- Empujan en Capitolio uso de fuerza contra cárteles de México
- Donan toallas sanitarias para mujeres internas en el Cerereso
- Elemental, impulso de los derechos sexuales y reproductivos: Semujer
- Invertirán 7.5 mdp para apoyar a negocios afectados por obras
- Se manifiesta Grupo Provida en Congreso local
- Pastor enfrenta cinco denuncias por abuso sexual
- Trasladan en Black Hawk a una mujer herida; sufrió un percance en moto
- Buscan detectar y atender rezagos académicos por paros