Morelia.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no habrá impunidad para quien haya hecho mal uso de los recursos públicos en Michoacán.
Sin mencionar por su nombre al ex tesorero estatal Humberto Suárez López, detenido el martes por peculado y abuso de autoridad, dijo que no es tiempo de echar culpas sino de actuar.
“No es el tiempo de Michoacán para echar culpas; hay que actuar con la ley en la mano ¡cero impunidad! Quien haya hecho un mal uso de los recursos de este bello Estado tiene que enfrentar la ley ¡cero impunidad para Michoacán!”, expresó.
Ante decenas de empresarios y autoridades locales, Osorio Chong consideró que la estrategia que se aplica en la entidad no debe ser solamente en materia de seguridad.
“No es a partir solamente de la seguridad, se tienen que atender los otros factores, donde se lastimó el tejido social, donde las circunstancias llevaron a los ciudadanos a un comportamiento al margen de la ley, que no se justifica, pero que fueron las circunstancias”, dijo.
El funcionario desahogó este jueves una serie de reuniones con el sector empresarial, la mayoría celebradas a puerta cerrada.
Solamente fue abierta una que tuvo con integrantes de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la que se designó nueva dirigencia estatal.
A ese evento asistió el Gobernador Fausto Vallejo, a quien la Oposición considera desplazado ante la incursión iniciada en enero pasado por el Gobierno federal en la entidad para coordinar las acciones de seguridad y desarrollo.
“Que nadie se equivoque, hay Gobernador y con él estamos construyendo este escenario de mejores condiciones para los michoacanos”, señaló el hidalguense.
En su discurso, Osorio anunció que en breve se dará a conocer una estrategia de seguridad diseñada exclusivamente para la capital del Estado.
Además, destacó que en un encuentro con miembros de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión se acordó iniciar una campaña intensiva de denuncia ciudadana para todo el territorio estatal.