Michoacán.- Elementos de la Policía Federal mientras realizaban patrullajes en el municipio de Sahuayo fueron alertados sobre la presencia de una persona quien le exigía dinero a un locatario.
Por tal motivo, los efectivos se trasladaron al negocio donde ubicaron a Miguel Ángel Álvarez Cruz, de 35 años, quien presuntamente cumplía con la función de realizar cobros mensuales por el denominado “derecho de piso”.
Asimismo, la Policía Federal también obtuvo la ubicación del presunto coordinador de las extorsiones, identificado como Jesús Orozco Onofre, de 59 años.
Los dos sujetos detenidos portaban diversas identificaciones, mil 700 pesos y dos teléfonos, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La ciudadanía puede realizar sus denuncias de manera anónima y confidencial al número telefónico del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088 así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil para todas las plataformas de telefonía celular.