Durango.- De la revisión de 11 mil millones de pesos de la cuenta pública de 2012, Durango tiene observaciones por 600 millones de pesos, cuya solventación va avanzada, informó Cristina Díaz, tesorera estatal.
Al trascender las revisiones practicadas por la Auditoría Superior de la Federación, la secretaria de Finanzas puntualizó que 97 por ciento de la muestra resultó positivo y sólo en el resto hubo observaciones.
“Son alrededor de 600 millones (observados) en diferentes fondos, creo que estas observaciones son al corte de la cuenta informativa de la Auditoría Superior de la Federación; en este tiempo hay un avance muy importante”, dijo la secretaría de Finanzas y Administración de Durango.
Las observaciones realizadas por la auditoría se concentraron en los fondos vinculados a la educación, así como al sector salud, además de que existe pendiente la revisión de gasto educativo no regularizado.
Dentro de éstos últimos se encuentran los planteles del sistema Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), que fue promovido en su momento por el Partido del Trabajo (PT) fuera del sistema educativo de Durango.