Durango.- Nuevo León, Jalisco y Durango han detectado la clonación de tarjetas de débito del Programa 65 y Más, pues tan sólo en esta última entidad se ha corroborado la existencia de 32 micas que han sido falsificadas.
Francisco Javier Hernández, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que el fenómeno de la clonación de las tarjetas para entregar apoyos a los ancianos de México es una situación registrada en varias entidades del país.
“Desafortunadamente, no es una situación de Durango, nos hemos comunicado con algunos compañeros delegados, el caso de Nuevo León, el caso de Jalisco, también se han presentado situaciones de este tipo, pero estamos poniendo manos a la obra para corregir de fondo”, dijo.
Hernández invitó a la población beneficiaria a presentar denuncias de tarjetas clonadas, además de redoblar el cuidado de sus micas para evitar la falsificación.
“Estos 32 casos, algunos de ellos sí hacen uso de su tarjeta en establecimientos comerciales, pero hay casos donde prácticamente el único uso es en el cajero automático”, externó.
El funcionario pidió presentar quejas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y en la propia delegación de la Sedesol, en caso de llegar a presentarse un faltante de dinero en las tarjetas de los beneficiarios del Programa 65 y Más.