Jerez De García Salinas. Filarmónicos de Jerez manifestaron su inconformidad ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte durante su campaña proselitista.
El actual gobierno, al asumir funciones, de manera sorpresiva para los músicos, se les prohibió tocar en la parte norte y al interior del Jardín Rafael Páez, donde por años ofrecían sus servicios, y fueron trasladados a la zona peatonal de esa misma área.
Durante su campaña electoral, el hoy presidente municipal se comprometió en reiteradas ocasiones a brindar mejores condiciones, pero, según la percepción de los filarmónicos, “nos ha arruinado”.
Varios testimonios coincidieron en que “ha habido compañeros que han estado a punto ser arrestados por este motivo, pues los elementos de la policía proceden a retirarlos cuando los detectan en las áreas prohibidas”, mientras que el alcalde sólo “ha dado largas” a sus peticiones.
Los afectados aseguraron que con esta modificación, sus ingresos han bajado considerablemente; “este fin de semana un compañero ganó sólo 70 pesos, otros no sacamos nada”, dijo uno de los quejosos.
Según las cifras proporcionadas por los músicos, alrededor de 500 familias dependen económicamente de esta actividad, y esperan que este mes haya mayor entusiasmo, debido a que durante esta temporada su trabajo repuntaba considerablemente.
Con la finalidad de encontrar respuesta a sus demandas, este viernes realizarán una manifestación, que partirá de la primaria Benito Juárez y llegará al palacio municipal, acompañados por sus respectivas familias.