Zacatecas.- Para garantizar la certeza jurídica de las escrituras de algunos capitalinos, el alcalde Carlos Peña Badillo y el director del Oretza, firmaron el convenio de coordinación para la regularización de asentamientos humanos irregulares en el municipio.
Óscar Gabriel Campos Campos, director del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza), dijo que existe disposición del ayuntamiento capitalino para que se extinga el régimen de fraccionamientos rurales.
Lo que a su vez permitirá dar certeza jurídica a habitantes que están en terrenos irregulares.
Indicó que los tres niveles de gobierno están enfocados en prestar un mejor servicio a la población, para que cuenten con las escrituras de sus terrenos, con el que se dará un importante avance en la regularización de los asentamientos a un bajo costo.
En su participación, Peña Badillo resaltó que existe la voluntad al interior del cabildo capitalino para que acuerdos, como la firma del convenio, permitan apoyar a la ciudadanía que más lo necesitan.
Dio a conocer que en la capital existen entre 70 y 90 colonias irregulares, en las cuales se tienen que apoyar a las familias zacatecanas para que tengan sus escrituras.
“Zacatecas no está exenta y tiene ese problema, no por ser la capital no existe una situación de no certeza jurídica para las familias”, agregó.
En entrevista a parte, María Concepción García Almeida, sindico municipal, informó que hay exactamente 97 asentamientos irregulares, de los cuales seis están en proceso de regularización.
Los habitantes de las colonias Juana Gallo, El Ranchito, Miguel Hidalgo I, Filósofos I, Mecánicos 2 y la continuación de Los Olivos, recibirán sus primearas escrituras a más tardar en marzo de 2014.