Zacatecas.- El alcalde Carlos Peña Badillo, dijo que el cumplimiento de la ley no está a discusión ni a interpretación de los servidores públicos, como tampoco exime a nadie de responsabilidad el desconocer las leyes.
Al dar la bienvenida a funcionarios de diversos municipios, regidores y público en general que participó en el Taller La Observancia de los Derechos Humanos de los Ayuntamientos.
Luego de puntualizar que en los ayuntamientos simplemente debemos cumplir y hacer cumplir la ley, el edil agregó que todo servidor público debe actuar con imparcialidad.
Pues dijo que condición de servidores es la que nos obliga a todos a servir sin discriminaciones, favoritismos ni distinciones; ninguna condición personal debe ser motivo de ventaja o desventaja legal, administrativa o judicial para los individuos.
En el marco de este Taller organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y presidido por Uriel Márquez Cristerna, representante personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Alcalde Peña Badillo resaltó que es obligación de todos.
Pero particularmente de los presidentes y funcionarios municipales, brindar atención oportuna, ser corteses y comedidos en el trato con los ciudadanos, pero también con los subordinados.
Carlos Peña Badillo subrayó que es fundamental exigir y orientar a las corporaciones policiacas para que nunca abusen de su autoridad, ya que el poder que se les confiere es para servir y no para oprimir, amedrentar, vejar o abusar de los demás.
Se comprometió con el presidente de la CEDH, Arnulfo Joel Correa, a suscribir de inmediato un convenio que permita llevar a cabo una intensa capacitación a todo el personal, agentes y administrativos, del área de Seguridad Pública.
Lo anterior con la finalidad de que el ayuntamiento distinga por respetar y hacer respetar los Derechos Humanos y la dignidad de cada persona, de cada ciudadano y cada familia zacatecana.
Asimismo invitó al presidente y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a participar con sus opiniones en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, que pretende establecer una visión de largo plazo en el desarrollo de Zacatecas.