Zacatecas.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) denunciaron que ser presas de espionaje, aparentemente por parte de la dirección general, pues ya se percataron de la instalación de micrófonos en varias zonas de los planteles escolares.
Empleados de la dependencia estatal, quienes reservaron sus nombres por temor a las represalias, explicaron a NTR Medios de Comunicación que hay cámaras para vigilar su actuar dentro de las instalaciones.
“Hay micrófonos y cámaras en varias zonas, pero también se han robado celulares”, dijeron las fuentes consultadas.
Además dieron a conocer que la dirección general, a cargo de Mario Caballero, está dando bases a los trabajadores que se afilien al Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo del Colegio (Supdacobaez).
Según varias versiones, Eduardo Reyes, secretario particular del director es el encargado de hacer esos trámites, mediante los cuales los trabajadores podrían acceder al beneficio de una base laboral.
Sin embargo, indicaron que lo más grave es que Caballero Ramírez lleva 3 semanas sin acudir a su oficina, sin siquiera tener una justificación por las ausencias.
En el caso de los planteles, comentaron que el director no ha visitado ni la mitad de los 40 que existen en la entidad, cuando ya debió hacerlo para conocer las necesidades que tiene cada uno de ellos.
En el espionaje, incluso señalaron que se les paga bonos de 8 a 10 mil pesos a los choferes, si echan de cabeza a quienes no aprueban la gestión de Mario Caballero, también ex vocero del gobernador Miguel Alonso Reyes.
“A nosotros nos han dicho los mismos choferes ‘a mi me dan mis bonos, por eso los apoyamos’”, detallaron las fuentes.
Informaron que a la secretaria Laura Elena Muro le robaron el celular de su oficina; y ante la situación que se vive al interior del Cobaez, presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP), para que haga las investigaciones pertinentes.
“También tenemos el caso de una persona que se le conoce como “El pajarito”, quien le hace su café a Mario todas las mañanas y se va, y percibe pagos de la nómina”, destacó una de las fuentes.
Otra de las irregularidades denunciadas es el uso de vehículos oficiales “a discreción” y para asuntos personales, lo que deja sin la posibilidad movilizarse a los trabajadores que realimente los necesitan.