Zacatecas.- A más de dos meses de anunciar el inicio de las obras de la Guardería de Ciudad Administrativa, a la cual se destinaron 14 millones de pesos y donde se pensaba atender a 252 pequeños, aún no hay ningún avance de su construcción.
A finales de abril pasado, el gobernador Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra que hoy se encuentra perdida en la extensión de una hectárea que fue el espacio que se planeo para el centro infantil.
Durante el acto protocolario, el secretario técnico de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), José Francisco Ibargüengoytia Borrego dio a conocer que la primera etapa concluiría en medio año, la cual representaría 50 por ciento de avance en el proyecto total.
Sin embargo, mediante un recorrido que realizó NTR Medios de Comunicación, se observó que no hay indicio alguno de que los trabajos iniciaran.
Incluso, la primera piedra que entonces se colocó no está en el terreno en el que la administración estatal se comprometió a edificar la guardería participativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La nueva guardería, supliría a la del Voluntariado Pro Infantil, administrado por la Secretaria de Finanzas (Sefin) ubicada en la capital.
Lo anterior, a fin de atender el cambio de lugar al complejo burocrático.
Cabe mencionar, que de acuerdo a proyecciones de autoridades del estado, la obra en su totalidad requerirá de una inversión total de 34 millones de pesos.
Un total de 2 mil 900 metros cuadrados de construcción, serían dedicados para albergar oficinas administrativas, un área para lactantes, maternales, espacios lúdicos, recreativos y jardines, además habrá espacios de estacionamiento.