Aguascalientes.- La Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) entregó más de un millón de pesos para beneficiar a 25 familias de la comunidad rural de Calvillito, que a su vez desarrollarán igual número de proyectos productivos que les permitirán autoemplearse y generar nuevas fuentes laborales.
La delegada de Sedesol en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, dijo que a través del Programa Opciones Productivos (POP) se busca contribuir a mejorar el bienestar económico de la población cuyos ingresos se encuentran por debajo de la línea de bienestar, mediante la incorporación y el desarrollo de capacidades productivas y técnicas.
“Se busca mejorar sus ingresos y su nivel de vida a través de la cosecha y transformación de productos agrícolas tales como: Hortalizas; Lácteos, crianza de aves para la producción de huevos, animal porcino y ovino, o la instalación de tiendas de abarrotes.
Mencionó que los beneficiarios contarán con el apoyo de dos técnicos especializados los cuales trabajarán con aquellos proyectos mayores a 75 mil pesos de apoyo federal.
Indicó que si bien el programa es con financiamiento federal, los beneficiarios también están aportando la cantidad de 213 mil 845 que beneficiará con autoempleo a un total de 57 personas, de los cuales 31 son Mujeres y 26 son Hombres.
Por su parte, Eugenia Ocampo Barragán, directora de Municipios y Comunidades del Sistema DIF estatal, señaló que la coordinación de esfuerzos de la federación y la entidad rinde frutos ya que al tener una oficina que se encarga de la vinculación de los municipios se puede trabajar de manera estrecha en el área rural.