Tlaltenango De Sánchez Román. David Viernes Magallanes, encargado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Tlaltenango, informó que no mantienen deuda con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por derechos de extracción del vital líquido y por descargas.
Detalló que de la extracción del agua potable se pagan 54 mil 928 pesos cada tres meses, y por las descargas, 24 mil 98 pesos al trimestre, lo que equivale a un total de 316 mil pesos cada año.
Viernes Magallanes dijo que al iniciar la actual administración municipal no se mantenían deudas con la Conagua, y que desde hace varios años el Municipio se ha distinguido por no tener rezago con la dependencia, lo que beneficia al gobierno de Tlaltenango, pues de alguna manera están abiertas las puertas para acceder a otro tipo de apoyos en programas federales.
Precisó que se maneja el Programa de Desarrollo y Diversificación de Zonas Rurales (Proder), mediante el cual se realizan obras como extensión de redes, entrega de automatización, entre otras, y si se reportan a tiempo, el gobierno federal devuelve la cantidad empleada.
Viernes Magallanes añadió que se realiza el remplazo de la línea de 6 pulgadas, ya que la actual está muy vieja y es de asbesto, además de hacer varias extensiones en calles porque no llega el agua a las viviendas, entre otras acciones.