Zacatecas.- “Sin luz, sin agua, sin pavimento, en la extrema pobreza, así viven los habitantes de la Colonia Miguel Hidalgo, simplemente viven de milagro; igual que en la comunidad La Soledad que está en el olvido de las autoridades”, lamentó Alfredo Femat Bañuelos, candidato del Partido del Trabajo (PT) a Diputado por el Distrito I (1).
Durante su visita con los habitantes, Alfredo Femat no sólo recibió una serie de quejas, sino que constató la falta de atención en la que viven por la falta de apoyos de los gobiernos municipal y estatal.
Al ver las condiciones paupérrimas en que viven los habitantes de dichos lugares, Femat comentó que antes creía que la pobreza sólo existía en las zonas semidesérticas, pero ahora confirmaba que hay focos serios de pobreza extrema en la propia capital.
En la visita que realizó a la comunidad La Soledad, los habitantes le manifestaron estar en una situación de profunda pobreza, pues recalcaron que cuando no hay cosecha, “situación que últimamente se ha vuelto muy recurrente”, ellos sobreviven de la actividad de la pedrera.
Mencionaron que anteriormente vendían esta loza a los gobiernos para la pavimentación de calles, sin embargo, lamentaron que hace tres meses el gobierno ya no les han comprado nada: “estamos viviendo de milagro”.
Con gran preocupación, externaron que ya no sienten apoyo de ningún lado, “tal parece que a nadie le interesa esa comunidad”.
Mientras que los colonos que viven en la Colonia Miguel Hidalgo, cerca del lugar donde se construye el relleno sanitario, la gente mostró que aún vive sin luz, sin agua, sin pavimento, además de que no hay calles, simplemente viven en pleno monte, a pesar de estar a cinco minutos del centro de la ciudad.
Los habitantes comentaron que“hace tres años el ahora presidente municipal, juró por su santa madre que de votar por él, les resolvería todos los servicios municipales, empezando por mandarles una máquina para abrir calle así como pipas de agua en tanto les resolvía de forma definitiva los servicios”.
Lamentablemente, dijeron, a la fecha sólo se han cansado de esperar y fueron a la presidencia para encarar al alcalde, pero aseguraron que sólo recibieron amenazas.
Ante este crítico escenario de pobreza y desesperación de la gente, Alfredo Femat consideró que de continuar el gobierno federal y los estatales bajo el Modelo Neoliberal.
“La pobreza crecerá a niveles nunca vistos” e invito a los habitantes a votar de manera razonada al analizar bien deben ver quiénes serán sus aliados y quiénes van trabajar para empobrecerlos aún más.
Por ello, Femat recalcó que de llegar a la siguiente Legislatura, sin duda alguna, encabezará las demandas sobre todos de los más necesitados y que están en el olvido como son los habitantes de la comunidad de La Soledad y de la colonia Miguel Hidalgo.