Jalpa. Como cada año, el gobierno de Jalpa, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), festejó a todos los niños de la demarcación con un evento en que se ofreció entretenimiento y diversión.
La celebración con motivo del Día del Niño se realizó en la Plaza de Toros Rodríguez Elías, que registró poco más de 3 mil asistentes, que se divirtieron durante casi cinco horas.
El evento inició con la puesta en escena de la obra Siempre suena algo, a cargo del grupo teatral La Ciénega, de la ciudad de Zacatecas.
También se presentó el grupo Sueño Azul, de la ciudad de Aguascalientes, que ofreció el espectáculo multidisciplinario denominado La creación del universo.
Durante el desarrollo del programa se realizaron rifas, consistentes en cientos de regalos, como bicicletas, patinetas, balones, patines y muñecas, entre otros, con la finalidad de agasajar a todos los chiquitines de Jalpa.
El presidente municipal, Miguel Ángel Rentería Guerrero, y su esposa, María Berenice Concesión Valenzuela, hicieron extensa la felicitación a toda la niñez jalpense, al mismo tiempo que agradecieron la asistencia de la ciudadanía.
Las autoridades aprovecharon la ocasión para premiar a los niños ganadores en las diferentes categorías del concurso Motivando a la Niñez Jalpense.