Guadalupe.- Carlos Chacón Quintana, secretario del ayuntamiento de Guadalupe, informó que se han llevado a cabo tres reuniones con las autoridades de Zacatecas, a fin de definir el límite territorial entre ambos municipios.
Comentó que, con ello, la principal intención es brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que existen algunas inconsistencias, por lo que se revisan los antecedentes históricos para elaborar un dictamen al respecto entre los dos cuerpos edilicios.
Explicó que la parte de la Avenida García Salinas, la zona comercial, corresponde a la capital, por lo que Zacatecas recibe los pagos de predial y uso de suelo, entre otros ingresos, pero del lado de la colonia Fovissste, a la misma altura, el territorio es parte de Guadalupe.
Chacón Quintana señaló que no corresponde tomar la decisión del límite territorial a los ayuntamientos, sino a la Legislatura local.
Hasta el momento a las reuniones que se han llevado a cabo sólo han acudido algunos de los regidores de ambos municipios, y se está a la espera de una nueva convocatoria para realizar una mesa de trabajo en donde estén presentes ambos cabildos, para redactar un documento a la brevedad posible y que éste sea analizado por los diputados locales.
El objetivo de ambos municipios por definir sus límites y atribuciones en cuanto a la prestación de servicios, se basa en la necesidad de ofrecer certidumbre y garantías a los habitantes de las colonias que se asientan en la zona conurbada, sobre todo a quienes habitan los fraccionamientos antes mencionados, Fovissste y Médicos Veterinarios.