Zacatecas.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas capacitó a los trabajadores en habilidades básicas y los invitó a comprometerse con la sociedad a la que sirven y a vincular estos espacios con la población.
Se estableció un compromiso entre la Coordinación Estatal de Bibliotecas y su personal, a fin de continuar con la profesionalización y, de esta manera, ofrecer más calidad en los servicios que se brindan en la red de bibliotecas públicas de Zacatecas, para responder a la demanda de los usuarios de mayor calidad.
A los participantes se les pidió realizar acciones para modificar la imagen negativa de bibliotecarios y bibliotecas, que algunos sectores de la población consideran que los primeros sólo están sentados o que los segundos son área de castigo, cuando realmente se trata de una actividad y un espacio de vital importancia para el desarrollo social.
Al mismo tiempo, se destacó la gran labor que pueden realizar los trabajadores al formar parte de la familia bibliotecaria, dado que fueron canalizados a un “templo del saber” para desarrollar su labor en una institución noble.