Zacatecas.- A fin de concientizar a la población sobre la prevención de accidentes, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), en conjunto con el Departamento de Educación Vial, realiza cursos de capacitación para niños, adolecentes y adultos, mismos que serán intensificados.
Así lo informo el titular de la dependencia, Víctor Manuel Arrieta Farías, quien subrayó que en lo que va del año se tiene el beneficio de más de 2 mil estudiantes de todos los niveles, que asistieron a los cursos en prevención de accidentes, con duración de una semana cada uno.
Arrieta Farías destacó la importancia de la prevención, la cual rinde frutos al promoverse desde la niñez, lo que conlleva a inculcar principios y valores para las presentes y futuras generaciones.
Aseveró que se intensificarán las campañas de orientación en prevención de accidentes, porque actualmente jóvenes zacatecanos se han visto involucrados en hechos de tránsito lamentables, por lo cual es importante fomentar acciones que eviten pérdidas de seres humanos.
Finalmente, también destacó la importancia de los Cursos para Operadores y Concesionarios Certificados, que han dado buena respuesta al llevar un 80 por ciento de capacitación del ramo de transportistas.