Guadalupe.- Habitantes de la colonia El Mezquital, en Guadalupe, se quejan de diversos problemas como son el vandalismo o el alto índice de drogadicción en sus habitantes, lo que origina robos constantes a las viviendas, así como la gran cantidad de perros callejeros que deambulan por el lugar.
La mayoría de sus habitantes son familias jóvenes, por lo que hay muchos niños que no tienen dónde jugar y a sus padres les preocupa que les pase algo; ante dicha situación, acudieron a la presidencia municipal a solicitar un área de recreación.
Sin embargo, la única respuesta que les han dado las autoridades es indicarles que consigan la donación de un terreno, algo que los colonos consideran prácticamente imposible.
Mientras tanto sus hijos se exponen al peligro, pues tienen que jugar, pasan los autobuses urbanos o los vehículos a muy alta velocidad y los padres de los infantes no se sienten tranquilos.
Los robos son frecuentes y la policía de vez en cuando realiza rondines, pero cuando se presenta un asalto siempre llegan tarde.
Los colonos aseguraron que el problema de adicciones es fuerte, que se han enterado de algunos programas que se manejan en la presidencia municipal contra las adicciones, pero que en ninguno han sido incluidos, se trata de jóvenes e incluso niños que ya son adictos a alguna droga.
Todos los días, comentaron, se pueden observar consumidores de droga en las esquinas, sin embargo suponen que son de otras colonias y que sólo acuden a realizar hurtos, cuando los reportan desaparecen por un tiempo, pero luego regresan a hacer de las suyas, indicaron.