Tlaltenango De Sánchez Román. Alejandra Luna Soriano, nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria asentada en la demarcación, dio a conocer los cinco pasos para lograr una buena salud, los cuales son: muévete, toma agua, come frutas y verduras, mídete y comparte.
Informó que este programa se ha implementado en varias escuelas del municipio, en donde se pide al personal docente que promueva entre los alumnos la realización de 150 minutos de actividad física a la semana, que consuman frutas y verduras, y que se eviten la publicidad y venta de alimentos chatarra.
“Es algo difícil pero sí hemos tratado de modificar los malos hábitos que perjudican la salud de los infantes”, declaró Luna Soriano.
Las escuelas en donde actualmente se lleva a cabo esta campaña es en la Primaria José María Vasconcelos, de la comunidad Santo Santiago; Coronel José María Sánchez Román, en la cabecera municipal; y una de nivel preescolar.
El programa también se aplica al personal de la Jurisdicción Sanitaria, y ejemplificó que, el año pasado, se sometió a los trabajadores a un buen plan alimenticio y, entre todos, bajaron 115 kilos, por lo que se espera superar esta meta.
Este programa también se ejecuta entre grupos de diabéticos e hipertensos provenientes de comunidades integradas a la jurisdicción sanitaria, además, se promueve la salud de los adultos mayores.