Zacatecas, Zac.- El dirigente panista Pedro Martínez Flores, en conferencia de prensa, reviró las declaraciones de su homólogo tricolor, Juan Carlos Lozano, al indicar que el ataque hacia los panistas es su “modus vivendi” y que su torpeza ha roto los acuerdos con el PT al interior del Congreso.
Tras enfatizar que las coaliciones de facto, establecidas al inicio de la LX (60) Legislatura entre las bancadas del PT, PVEM y el instituto tricolor, han mostrado rupturas en las semanas recientes, consideró que esto es “una consecuencia lógica de las acciones que Juan Carlos Lozano está llevando a cabo”.
Sus palabras fueron: “la vulgarización que se está haciendo por fracciones en la Legislatura, deja en claro que es la consecuencia de la torpeza con la que actúa Juan Carlos Lozano como dirigente del PRI”.
Y agregó: “en lugar de ser el partido que le ayude y fortalezca el ejercicio de su gobierno, ha sido una actuación en contra y en deterioro de los consensos que se deberían lograr con los demás institutos políticos, para fortalecer el proyecto de Miguel Alonso”.
En cuanto a la embestida priísta para cooptar a sus alcaldes con la promesa de que se les darán recursos públicos para las obras de los ayuntamientos, a cambio de que se afilien al PRI, destacó que “la gran mayoría” de sus candidatos fueron ciudadanos que se acercaron por voluntad propia al PAN y externaron su compromiso para elevar el nivel de vida en sus municipios.
“Eso es lo que nos une y nos fortalece, y no intereses oscuros, ni siquiera intereses económicos, que es lo que ellos están ofertando a nuestros alcaldes; yo me siento, lo digo públicamente, muy orgulloso de nuestros alcaldes, por la congruencia y los valores que han ostentado”, finalizó el dirigente panista.