Zacatecas, Zac.- El diputado priista Leodegario Varela González aseguró que las declaraciones del ex secretario de Finanzas del gobierno del estado y candidato a la diputación por el primer distrito por la Coalición Zacatecas Nos Une, Jorge Miranda Castro, son por “desesperación, porque nadie lo pela”.
Varela González negó que haya recibido un bono de retiro y que exista tal presupuesto en el Congreso del Estado; “se está dirigiendo a nosotros porque nos ve como enemigos a vencer, pero para mí ni siquiera es tema”, añadió.
Detalló que las reuniones privadas no tienen el ánimo de esconder asuntos, sino para “hacer una serie de valoraciones necesarias para tomar decisiones”, por lo que descartó que se hagan negocios en lo oscuro en estos.
“Me sorprende la agilidad y habilidad de investigación de este muchachito (Jorge Miranda), lo sorprendente es que sepa quienes votaron, porque los votos son libres y secretos”, expuso.
El legislador destacó que si fuera cierto la aprobación del bono de retiro, no podría ser aprobado con 12 votos; “somos 30 diputados, no 12, y el presupuesto fue a probado ante el pleno”, especificó.
Leodegario Varela también argumentó que Jorge Miranda conoce la forma cómo se hace un presupuesto y qué responsabilidades tiene hacer mal un presupuesto.
Al respecto, responsabilizó al candidato de lo que pudiera sucederles a los legisladores y a los familiares de ellos, por el clima de inseguridad que hay en la entidad; “si llegara a ocurrir cualquier detalle, el directamente responsable del daño que sufra cualquier diputada o diputado en su persona, él (Miranda Castro) será el responsable”.
El legislador recordó que en diciembre pasado se dieron “diferencias importantes” entre Varela Gonzalez y el ex secretario de Finanzas, porque Miranda Castro se negó a esclarecer una partida presupuestal; “simplemente en su dependencia el se estaba adjudicando 90 millones de pesos, que para gobernabilidad democrática”.
Sobre las declaraciones de Miranda Castro, al acusar que se destinaron discrecionalmente recursos del capitulo 1000, de la cuenta 1509, el priista se limitó a decir: “él supone”.
El legislador detalló que esta partida presupuestal es un fondo para los trabajadores de la legislatura, al que no tienen acceso los diputados y debe ser vigilado por ellos, para que se ejerza adecuadamente.