Zacatecas, Zac.- Los comerciantes del Mercado de Abastos, conocidos como “fierreros”, están inconformes con la decisión del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento Capitalino de clausurar algunas entradas y callejones del mercado.
El titular de la Secretaría, Eduardo Medina Ramírez, explicó que en estos accesos se establecen comerciantes que no deberían de estar ahí, además de que una vez terminada la jornada diaria, estos callejones y escaleras son utilizados como baños públicos por los mismos comerciantes.
Por su parte, los vendedores indicaron que las entradas a este espacio, son utilizadas para descargar sus artículos, por lo que les perjudica seriamente no contar con ellas.
Sin embargo, Medina Ramírez explicó que lo único que se va a hacer es: “Tapar los escalones y la gente sólo va a tener que caminar 25 metros más, pero así estaremos acabando también con el foco de infección que representan las escaleras sucias”.
Las obras comenzaron la semana pasada y serán concluidas en unos 5 días más, según calculó el director de obras públicas.
También informó, que las obras que se tienen programadas para antes del término de esta administración, continuarán vigentes hasta el último día.
La Secretaría de Obras Públicas no será afectada en lo absoluto con el plan de austeridad que se estará realizando en el ayuntamiento capitalino.